domingo, 1 de diciembre de 2013

Ser maestro es un acto de amor: Susana Alexander

Padres de familia y trabajadores de la educación suman esfuerzos para brindar un ambiente propicio para la enseñanza a los alumnos, coincidieron en señalar ambas partes en el marco de la conferencia magistral que ofreció la primera actriz Susana Alexanader.
“Sí le das educación a los jóvenes el país será mejor”, sería una de las conclusiones de la conferencia ofrecida, expresó el secretario general de la Sección IX del SNTE, Gabriel Corchado Acevedo, quien resaltó la necesidad de ofrecer mejores condiciones laborales a os egresados de las escuelas.
En el marco de las actividades con motivo del 70 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Susana Alexander, embajadora del magisterio participó en la serie de conferencias “En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros”.
Fue el Centro Cultural del SNTE donde los secretarios generales de las secciones IX, X y XI, María Teresa Pérez Ramírez, Jaime León Navarrete y Gabriel Corchado Acevedo, dieron la bienvenida a la maestra Alexander.
“Ser maestro es un acto de amor”, expresó Susana Alexander ante cientos de trabajadores de la educación y padres de familia, para luego resaltar el valor de educar, que es fundamental en el desarrollo de los pueblos.
Corchado Acevedo resaltó lo interesante de la plática ofrecida, en un lenguaje  coloquial, que sensibilizó a los padres de familia invitados, sobre el trabajo del magisterio.
Es necesario de que se hablen las cosas como son, que se diga las condiciones en que están los salones, las escuelas. Aquí vemos que padres de familia y trabajadores de la educación suman esfuerzos en favor de la enseñanza pública, laica y gratuita.
Resaltó que el SNTE termina este año bastante fortalecido y unido, luego de un inicio incierto, luego de que se dieron muestras claras de madurez y responsabilidad, por parte de las dirigencias nacional y seccionales, así como de todos y cada uno de los trabajadores de la educación.
“Trabajamos por la educación, así como por los niños y jóvenes de México”, para que tengan las herramientas de labrarse un mejor futuro, que es el futuro del país, dijo.
En la conferencia, Susana Alexander ofreció su visión de lo que es la educación, invitó a profesores y padres de familia a leer, a poner el ejemplo y visitar las bibliotecas. También reconoció la labor de todos y cada uno de los maestros que se enfrenta cada día a 50 alumnos y tiene que atrapar la atención de éstos para enseñarles.
Los maestros también deben visitar la bibliotecas, y empezar ellos por poner el ejemplo. El hábito por la lectura no puede ser impuesto, debe ser motivado por los maestros, pero para que eso suceda primero el maestro debe apasionarse por su materia.
“Ustedes serán mejores seres humanos y por consecuencia mejores maestros cuando se apasionen por ese mundo extraordinario que está a nuestro alcance con sólo abrir un libro”, indicó.
Espero que estas sugerencias sirvan a los maestros para encontrar una manera moderna de enfrentar a los alumnos de esta época, donde parece que nada les conmueve ni les interesa. “Sé que es tarea de titanes”, expresó Susana Alexander al despedirse y reconocer la labor del magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario