domingo, 15 de diciembre de 2013

Autoridades y sindicato contra la corrupción

El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, se pronunció porque el sindicalismo tome un posicionamiento real para enfrentar problemas como el de la corrupción, por el bien de la organización y los trabajadores, pero sobre todo de la ciudad y el país.
Al participar en el Foro Sindical contra la Corrupción en América Latina externó la disposición de actuar en conjunto al margen de las acciones que ha emprendido el Jefe de Gobierno en la materia, trabajando en rubros como la rendición de cuentas y la transparencia. “Eso es lo que tenemos que hacer desde nuestras trincheras secretarios y compañeros trabajadores, ciudadanos en general”.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Oficialía Mayor, participó en el intercambio de experiencias en materia de transparencia, eficacia y eficiencia en la administración pública con representantes de la federación Internacional de Servidores Públicos (ISP) región Latinoamérica, que reconoció la creación del portal SICOM CDMx como un sistema de vanguardia de combate a la corrupción.
Ayala Rivero destacó el compromiso de la actual administración de brindar a los trabajadores condiciones adecuadas de trabajo, promover la transparencia y combate a la corrupción en las licitaciones a través del Portal SICOM CDMx.
Los representantes de la ISP coincidieron en que el SICOM CDMx es un sistema de vanguardia de combate a la corrupción, reduce el número de trámites y garantiza que la adquisición de servicios y recursos públicos que realiza la administración local se desarrolle en un marco de legalidad.
Acompañado por el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas y el secretario Subregional para México, Centroamérica y República Dominicana de la Internacional de Servicios Públicos (PSI por sus siglas en inglés), Óscar Rodríguez, participó en el encuentro, junto al coordinador del Departamento de la Administración Pública y Empresas Multinacionales de la PSI –federación sindical internacional que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de distintos servicios públicos alrededor del mundo en 150 países—, Jürgen Buxbaum.
Ante representantes de Colombia, Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y Suecia, el Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, aseguró que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el SICOM CDMx se encuentra vinculado con el Portal Anticorrupción, que permite transparentar las acciones de la administración y quien observe algún proceso fuera de la normal puede reportarlo en la Contraloría General del Distrito Federal quien dará seguimiento puntual a cada caso.
Ante Ayala Rivero, explicó que el SICOM CDMx cuenta con un catálogo de productos y  proveedores -con un apartado de los sancionados, para evitar realizar compras futuras- así como un sistema de subasta inversa que garantiza transparencia en los  procesos de compra que realiza el GDF a través de la Oficialía Mayor.
Bajo el lema “A la vista de todos”, ciudadanos, proveedores y trabajadores de la administración pública pueden seguir la subasta inversa en tiempo real y cerciorarse que los recursos adquiridos cumplan con las normas de calidad y el mejor precio de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario