domingo, 22 de diciembre de 2013

María Reyes ejemplo de voluntad y superación

Cuando se quiere se puede, y nunca es tarde para empezar, así el 2013 que está por terminar fue un año de deseos cumplidos para la señora María Cristina Reyes Torres, alumna de 71 años de edad que  terminó satisfactoriamente el primer cuatrimestre de bachillerato.
Hoy, en una ceremonia especial, con motivo del fin de cursos, María Reyes recibió su constancia y un reconocimiento, así como palabras de aliento y felicitación para animarla a continuar sus estudios.
En la ceremonia, el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel Corchado Acevedo, expresó que “la educación es lo único que le dejamos a los hijos”, y si bien eso es cierto, hay que pregonar con el ejemplo, y la señora Reyes Torres, merece todo el reconocimiento de la sociedad, por su voluntad, esfuerzo y deseo de superación, que no sólo es un aliciente y orgullo personal de ella y su familia, sino que también para la comunidad académica y la sociedad en general.
La señora Reyes Torres dijo sentirse feliz y satisfecha por este primer paso, y está dispuesta a continuar con su formación académica; “lo principal es decidirse, y ya lo hice, ahora a echarle ganas”.
Entre las autoridades que asistieron se encontraba Rosa María Olvera Jiménez, Directora Académica del Centro de Superación Profesional y de Capacitación del el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Fue el Centro de Superación Profesional y de Capacitación del PAAE de la Sección 11 de SNTE, el escenario, donde se realizó el reconocimiento, con la presencia del profesor  Juan Gabriel Corchado Acevedo, Secretario General de la Sección XI;  doctor  Ricardo López Sánchez Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en el Distrito Federal; la maestra Yolanda Espino Carrera Directora General  de Instituto Bonampak, así como directores de los CETIS 31 y .
Así se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Primera Generación de Alumnos pertenecientes al Centro de Superación Profesional y de Capacitación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Corchado Acevedo indicó que al tomar en cuenta el modelo educativo cada pieza es crucial y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) juega un gran papel dentro del desarrollo, al contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje así como a la labor docente, de investigación y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario