miércoles, 11 de diciembre de 2013

Paro en el IPN

Ante el incumplimiento de acuerdos laborales, trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron una jornada de protestas en demanda de que la autoridad cumplan con los programas de creación de un nuevo rango salarial en el tabulador horizontal, así como activar el programa de calidad y eficiencia.
En entrevista, Samuel Sotelo, representante del Bloque de Delegaciones Democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó inactividad en la administración del Instituto, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual retrasa la entrega de recursos.
Este miércoles 11 de noviembre, varias instalaciones del IPN  lucieron carteles de protesta y en algunos se dejó de laborar administrativamente.

El dirigente del Bloque destacó que son acciones de fortalecimiento al salario que deben de respetarse, toda vez que los trabajadores hacen su parte al capacitarse con el objetivo de mejorar el desempeño de la institución, y es la autoridad la que no cumple con su parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario