domingo, 15 de diciembre de 2013

Por una educación pública de calidad: Corchado Acevedo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está a favor de una educación pública, integral y de calidad, la cual debe ir de la mano con el respeto a los derechos de los profesores y personal administrativo y de apoyo, expresó el profesor  Juan Gabriel Corchado Acevedo, Secretario General de la Sección XI.
En el marco de las actividades con motivo del 70 aniversario del SNTE, indicó que será un buen momento para marcar el inicio de una nueva etapa de la enseñanza en México, por lo que los maestros organizados del país refrendan su compromiso con la educación de niños y jóvenes de México.
Sostuvo que el sindicato magisterial está por el respeto a la dignidad y derechos de los maestros, también por la evaluación para mejorar la enseñanza, a favor de una escuela de tiempo completo.
Apuntó que las nuevas  leyes son la base para desplegar acciones orientadas a resolver la desigualdad, los rezagos educativos, responder a los desafíos de calidad y equidad de la educación y con ello lograr la transformación del Sistema Educativo “que los maestros hemos demandado, que la sociedad exige y que es necesaria para acelerar el desarrollo nacional”.
El nuevo marco es para ofrecer educación pública de calidad, se ratifica su gratuidad, laicismo y obligatoriedad; además convocan la participación y el esfuerzo de todos los mexicanos por encima de intereses particulares y de diferencias políticas e ideológicas, dijo.
Señaló que en los 70 años de SNTE millones de mexicanos recibieron el beneficio de la enseñanza pública, y ahora se desempeñan con éxito en el mercado laboral, artístico y cultural.

Son dijo, producto del esfuerzo personal, pero siempre apoyados por maestros en sus inicios. “Son mexicanos exitosos día con día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario