sábado, 22 de marzo de 2014

Travesía musical con Rodrigo Malvido y sus percusiones


Rodrigo Malvido, baterista, percusionista, arreglista e ingeniero de sonido. Nacido en la Ciudad de México y criado en Buenos Aires, Argentina. Ha tenido una vida enriquecida por la variada exposición a diferentes culturas y formas de pensar debido a múltiples mudanzas en diferentes países y ciudades. Su travesía musical con la batería inició formalmente a los catorce años, cuando comienza a tomar clases con el baterista y percusionista argentino Guillermo Masutti (Orquesta Sinfónica de General San Martín, Buenos Aires).
 A los dieciocho años, inspirado principalmente por el estilo de los bateristas Niel Peart y Mike Portnoy, decide concentrarse en la técnica y ejecución del instrumento, logrando un avance importante bajo la instrucción del baterista norteamericano Ryan Brown (Madras, Hot as Sun). Durante esa temporada en Los Angeles, forma una banda con Scott Hofer y Alexander Ogunji, grabando un par de canciones y descubriendo una nueva faceta de la música.
En 2008, se muda a Boston para estudiar batería en Berklee College of Music con una concentración en Ingeniería de Sonido y Producción Musical. Durante ese tiempo tiene acceso a diferentes estilos de música, lo que le permite avanzar y expandir su repertorio musical. Durante esos años en Boston, aprovecha las enseñanzas de reconocidos bateristas y percusionistas, estudiando bajo la instrucción de Mark Walker (Paquito de Rivera, Oregon), Rod Morgestein (Winger, Dixie Dregs), Mike Mangini (Drem Theater, Steve Vai), Kim Plainfield (Bill Connors, John Pettrucci) y Eguie Castrillo (Tito Puente, Arturo Sandoval) entre otros. En el campo de la Ingeniería de Sonido, Mezcla y Producción, recibe asesoramiento e instrucción de Prince Charles Alexander (Puff Daddy, Mary J. Blige), Alejandro Rodríguez (Armando Manzanero, Ricardo Arjona), Jeff Largent (Braveheart, Gone Baby Gone), Leanne Ungar (Leonard Cohen, Cat Stevens) y Mitch Benoff (Productor Independiente) entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario