sábado, 8 de marzo de 2014

La transformación social de respeto a la mujer se dará con educación


En materia de equidad de género se avanza en el marco jurídico, pero la verdadera transformación se da a partir de la educación, señaló la especialista Silvia Garza Garza, de Educadores sin Fronteras, A.C., al resaltar la importancia del avanzar en el respeto a los derechos de la mujer.
“La escuela deber ser consciente de que para crear una sociedad en equidad hay que dar los mimos derechos y obligaciones a niñas y niños”, resaltó.
“Las revoluciones sociales son educativas”, y éstas se lograrán en la medida que desde los primeros años de vida se integre a las niñas y los niños en las mismas tareas, y no diferenciarlas las actividades a realizar por el género.
Al ofrecer una plática a mujeres de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvia Garza se manifestó en contra de los estereotipos, que no benefician a nadie, y llamó a construir una plataforma de igualdad entre ambos sexos.
Se debe combatir de una manera decidida y real la violencia hacia las mujeres, subrayó, al enfatizar que no se debe agredir, nunca más a una persona, por el sólo hecho de ser mujer.
Consideró que la fecha brinda la oportunidad para concientizar a la sociedad sobre las importancia de la educación en el proyecto de lograr, de manera real la equidad de género, que es un asunto social, de construcciones culturales.
Silvia Garza apuntó que la escuela es el segundo centro de socialización, y el maestro es pieza clave en este proceso, en el que se establece qué debe ser una mujer y qué se espera de ella, concluyó.

SNTE destaca que el 60% de sus agremiados son mujeres en la Sección XI del DF

La educación pública en México no sería posible sin la participación de la mujer, que con su profesionalismo y amor forma las primeras generaciones de alumnos, toda vez que en los niveles de preescolar son el 95 por ciento de la planta docente, resaltó el secretario de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel Corchado Acevedo.
En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de Mujer, resaltó que el SNTE no se entendería sin la participación decidida del sector femenino, que es mayoría en la organización.
“Por el amor y profesionalismo en su labor, las mujeres son el referente del SNTE, que el igual que en la capital del país, a nivel nacional son la mayoría de los afiliados”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario