jueves, 9 de febrero de 2017

TEXTUAL-es

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUALes
Hay que acabar con el ciberacoso

El ciberacoso es un problema que afecta a adolescentes y jóvenes, quienes en su etapa de maduración son víctimas de depredadores y ataques que identifican su vulnerabilidad, por lo que la mejor prevención está en la formación y confianza que los padres brinden a sus hijos.
Habrá que estar al pendiente y en caso de percibir alguna actitud rara o inusual platicarlo. En México 4.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 12 a 19 años han sido víctimas de ciberacoso. Este fenómeno, como muchos otros, se presenta con mayor o menor intensidad en las entidades federativas del país. En Aguascalientes y Veracruz, más del 40% de las adolescentes que son usuarias de internet o teléfono celular, han sido víctimas de ciberacoso, en tanto que en Tabasco se presenta en menor medida.
En la actualidad, el 76% de mexicanos que tienen acceso a la web no se sienten seguros al usar esa tecnología, reveló un estudio reciente de Microsoft al dar a conocer el índice de civismo digital con motivo del Día Internacional del Internet Seguro.
Los focos rojos se encienden cuando México sólo es superado en esa percepción por Sudáfrica, con 78 por ciento de usuarios. Países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos mostraron tener más civismo digital, definido como "tratarse con respeto y dignidad en línea".
Quizás tiene que ver algo con la forma de ser del mexicano, pero “hay de bromas a bromas”.
Y es que el estudio muestra los principales peligros que enfrentan jóvenes y adultos cuando están en línea. Microsoft identificó 17 riesgos, que fueron clasificados en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad.
Hay que resaltar que entre los peligros destaca: ciberbullying, discriminación, terrorismo, acoso, doxxing (investigar a una persona para perjudicarla de alguna manera) y daños a la reputación personal y laboral.
Se dijo que entre los hallazgos del análisis sobresale que 54 por ciento de encuestados en México mencionaron que el mayor riesgo intrusivo que enfrentan consiste en el contacto no deseado que realizan personas que aprovechan la tecnología para aproximarse a otras mediante redes sociales, correo electrónico y otros medios.
Mientras que el segundo mayor para los mexicanos es de carácter sexual. Va de la recepción de mensajes con contenido sexual y las "solicitudes sexuales", a la sextorsión.
Cada tres participantes en la encuesta aseguraron que han sido víctimas de por lo menos uno de los riesgos identificados y 62 por ciento dijeron que no saben o no están seguros dónde pueden solicitar ayuda o denunciar a quienes los contactan o molestan por Internet.
Textualmente hay que decirlo: Los usuarios de Internet deben desarrollar mecanismos de protección y un código de civismo digital que permita una mejor convivencia en línea, que les permita enfrentar cualquier ataque. Retomar los valores perdidos y empezar por el respeto a los demás, será un buen inició.

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUALes

No hay comentarios:

Publicar un comentario