sábado, 4 de febrero de 2017

TEXTUAL-es

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUALes
La verdadera lucha es por vivir

Hay mañanas que se nos cae el mundo por alguna cuestión cotidiana, peor no vemos más allá, hay mujeres y hombres que no duermen en la batalla contra el cáncer. Pacientes, médicos, enfermeras, persona de salud, hay un ejército que libra esta batalla.
La mejor medicina es la prevención, también la menos costosa y dolorosa, pero las historias son muy diferentes, aún es un misterio el por qué pasa, dicen que es hereditario, pero, a veces pasa.
Durante 2014 el cáncer en órganos hematopoyéticos fue el de mayor presencia en hombres (59.2%) y mujeres (61.1%) menores de 20 años de edad.
Ese mismo año, la tasa más alta de letalidad hospitalaria por tumores malignos en la población menor de 20 años se presenta en el grupo de 15 a 19 años de edad: cinco de cada 100 varones y cuatro de cada 100 mujeres que egresan del hospital por un tumor maligno, fallecen.
Pero el punto es: antes creímos que era una enfermedad de adultos, pero tristemente vemos que hay una incidencia considerable en los jóvenes, por lo que la prevención cobra un papel preponderante en el tema.
En la población menor de 20 años, el cáncer de órganos hematopoyéticos tiene la tasa de mortalidad por principales tumores malignos más alta en 2014 (tres defunciones por cada 100 mil habitantes). Por sexo, los hombres superan a las mujeres (tres contra dos defunciones por cada 100 mil habitantes para cada sexo).
También tenemos que el año de referencia, entre la población de 20 años y más, dos de cada 10 casos de cáncer en varones son por tumor maligno en órganos digestivos, y tres de cada 10 mujeres con cáncer padecen de tumor maligno de mama, siendo las principales neoplasias malignas para cada sexo en la población adulta del país.
Además, en la población de 20 años y más, la tasa de letalidad hospitalaria por tumores malignos en 2014 es más alta entre los varones en comparación con las mujeres; por grupos de edad, es en el de 80 y más años donde se presenta la mayor diferencia: 18 fallecimientos de varones por 13 de mujeres, de cada 100 egresos hospitalarios.
El cáncer de órganos digestivos presenta la tasa más alta de mortalidad por tumores malignos en la población de 20 años y más, siendo causal de 33 muertes por cada 100 mil habitantes. Por sexo, los fallecimientos aumentan a 35 en los hombres, mientras que en las mujeres son 31 (por cada 100 mil habitantes para cada sexo).
Una de las enfermedades de mayor incidencia en la población mundial es el cáncer. Este padecimiento se da a raíz del crecimiento descontrolado de las células al alterarse los mecanismos de división y muerte celular, lo que genera el desarrollo de tumores o masas anormales, las cuales se pueden presentar en cualquier parte del organismo, dando lugar a más de 100 tipos de cáncer que se denominan según la zona de desarrollo, por ejemplo: cáncer de mama, cáncer de colon, tumor cerebral, etc.
Textualmente hay que decirlo: Vamos a vencer al cáncer con prevención, con disciplina. Mucho podemos hacer cada uno de nosotros, es momento de cambiar de estilos de vida, hay que ser más saludables. Come frutas y verduras.

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUALes

No hay comentarios:

Publicar un comentario