sábado, 27 de septiembre de 2014

#TodosSomosPolitécnico


Decenas de miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de nivel medio superior y se manifiestan contra nuevo plan de estudios y reglamento.
Los jóvenes están en contra del nuevo plan de estudios y el reglamento interno recientemente aprobado.
El reglamente interno, recién aprobado, atenta directamente contra los derechos fundamentales de estudiantes y académicos del Politécnico, además de que origina un decremento en la calidad educativa, científica y tecnológica que caracteriza al Instituto, acusaron los manifestantes.
Estudiantes de diferentes planteles del IPN ubicados en el norte, sur y oriente del Valle de México, como UPIICSA, ESIME Culhuacán, CET Walter Cross Buchanan en Villa de Aragón, del Casco de Santo Tomás y diversos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos expresan su rechazo a las medidas impuestas por la Dirección General.
Autoridades aprobaron el primer reglamento interno del IPN, en el que “legalizan cualquier acto de represión a su máxima expresión que se le pueda ocurrir a cualquier autoridad aplicar a los miembros de la comunidad politécnica, sin límite alguno”.
Se dice que dicho reglamente dice “adiós a la libertad de cátedra, adiós a la libertad de disentir, adiós a diálogo con los alumnos sobre temas ajenos a la asignatura que se imparte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario