sábado, 27 de septiembre de 2014

Inician festejos con motivo del 40 aniversario de la UAM


Con festejos todo un año, arranca la próxima semana, el  40 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con Lunes en la Ciencia como primera actividad, informaron Norma Lilia Anaya Vázquez, coordinadora de Divulgación de la Ciencia de la Unidad Iztapalapa y David Domínguez Frías, encargado de promoción de las actividades.
El martes será la gran inauguración en Iztapalapa que fue la primera unidad del proyecto UAM, indicaron.
“Motivo de orgullo para esta Casa de Estudios, son los festejos por estos cuarenta años de trayectoria que han consolidado a la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana como una institución joven y moderna, pero con una gran experiencia académica”, resaltaron las autoridades de la UAM-I.
El 30 de Septiembre de 1974, en la Unidad Iztapalapa, la Universidad Autónoma Metropolitana inician formalmente labores, bajo la Rectoría del Dr. Alonso Fernández González.
Y en el marco de los festejos por el 40 Aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, se realizará el X Aniversario de la EXPO UAM-I 2014-Feria de Oferta Educativa.
En dicha expo se informa de las 26 Licenciaturas que se ofrecen en el plantel con Módulos Informativos; Conferencias; Visitas guiadas a Laboratorios; Visitas a áreas de Servicio; Información de trámites; Requisitos de admisión y Módulo de Posgrado.
Esta actividad tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Noviembre en un horario de 09:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 horas.
Simultáneamente se realiza la Feria de Ciencias del 10 al 15 de noviembre. Toda la información al respecto está disponible en la página electrónica www.feriascienciasuami.com
Con 40 años de trayectoria la Unidad Iztapalapa ha acumulado importantes logros en sus actividades sustantivas: docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura. Cuenta con poco más de 15,000 alumnos en licenciatura y posgrado, y cuenta con una planta docente de excelencia conformada por más 834 Profesores-Investigadores de tiempo completo, de los cuales 450 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario