viernes, 5 de septiembre de 2014

Conmemoran LOTENAL y SEGOB 160 Aniversario del Himno Nacional Mexicano



El Himno Nacional Mexicano se escuchó por primera vez el 15 de septiembre de 1854, en el Teatro Santa Anna, lo que se conoce actualmente como el Palacio de Bellas Artes.
Para la Lotería Nacional, se dijo, es un gran orgullo participar en la conmemoración del 160 aniversario del Himno Nacional con 2 millones 400 mil cachitos que recorrieron la República Mexicana para difundir este importante acontecimiento.
Con el Sorteo Superior No. 2403, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Gobernación conmemoraron el 160 aniversario del Himno Nacional Mexicano, símbolo de identidad que se constituye en factor de unidad y orgullo para los mexicanos.
En la ceremonia, la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, manifestó que el edificio “Moro” que alberga la historia de 244 años de la Lotería Nacional tiene su magia, porque parte del alma de cada uno de los asistentes a este simbólica ceremonia, se queda hoy entre la música, los sueños, los recuerdos y las añoranzas.
Por su parte, el Director de Administración de la LOTENAL, Sergio René Coppel Padilla, afirmó que “en 1854, cuando la Lotería Nacional cumplía ya 84 años de haberse creado, se dio a conocer el Himno Nacional Mexicano, inspiración del poeta potosino Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó”.
Dijo que un himno es una composición que representa a un país y generalmente se hace una apología de la historia y las riquezas de una nación. “Sus letras simbolizan valores, sentimientos, esperanzas y sueños. Es como un grito que nos une y nos identifica. Cuando lo escuchamos nos recuerda nuestras raíces y nos hace sentir el gran orgullo de ser mexicanos”.
Con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Oficial Mayor, Jorge Francisco Márquez Montes, expresó su gratitud y reconocimiento a la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, “quien a lo largo de muchos años ha acumulado una sólida carrera política y en el servicio público”.
El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 56343, cuyas dos series se enviaron para su venta al sistema de internet. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 19843, cuya primera serie se remitió para su comercialización al Distrito Federal y su segunda a Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario