domingo, 26 de enero de 2014

La mejor defensa de la educación pública es que sea de calidad


La mejor manera de defender la educación pública es que sea de calidad en el servicio docente, y eficaz en sus resultados, expresó el comisionado ejecutivo de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio Peralta Esteba.
Junto con Jaime León Navarrete y Gabriel  Corchado Acevedo, secretarios generales de las secciones X y XI del SNTE, Peralta Esteba, coincidió en señalar que es necesario impulsar con el gobierno federal un modelo educativo con nuevos contenidos, y una constante actualización.
Es de resaltarse que en la capital del país, entre las tres secciones del SNTE suman cerca de 200 mil trabajadores de la educación, los cuales, casi en su totalidad cumplen con sus horarios de trabajo y mantienen un firme compromiso con la enseñanza pública, de ahí que muy pocos suspenden labores cuando hay manifestaciones, indicaron los dirigentes.
Una mejor escuela pasa por mejorar la educación en el aula, capacitación magisterial y una infraestructura adecuada, apuntó Corchado Acevedo, quien se pronunció a favor de impulsar “comunidades educativas responsables”, en las que estén incluidos, alumnos, maestros, autoridades y padres de familia.
En el caso de la Sección IX que entra en un proceso de renovación de la dirigencia, Peralta Esteba resaltó que la Comisión Ejecutiva que encabeza es incluyente y plural, conformada incluso por profesores afines a los principios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El objetivo, agregó, es regularizar la estructura sindical, “no pretendemos homogeneizar el pensamiento, sino encontrar coincidencia y avanzar en un camino de pleno respeto a la pluralidad, a favor de una mejor calidad educativa.

La idea es contribuir al fortalecimiento de la escuela pública desde la perspectiva de os trabajadores. Indició que uno de los primeros pasos será la elección de cinco mil representantes de escuela, con el objetivo de regularizar la vida sindical, y de ahí pasar a la renovación de 800 comités ejecutivos delegacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario