lunes, 26 de febrero de 2018

¡Fuera narcos de la UNAM!


En Twitter @Villasana10
J. Adalberto Villasana

El clamor es total: ¡Fuera narcos de la UNAM! El mensaje en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario fue respaldado por decenas de miles de asistentes al juego entre Pumas y Chivas, que vivió un gran ambiente deportivo familiar, que es reflejo de la comunidad mexicana en general y en particular de la universitaria.
Por otra parte, se conoció que, para el próximo jueves, a las 14:00 horas se realizará en la explanada de la Torre de Rectoría una concentración para demandar en cese a la violencia que se ha registrado en la UNAM y en algunos casos en contra de los integrantes de la comunidad universitaria.
Es de señalarse que el Club Pumas es el responsable del manejo de las pantallas en el estadio, al que acudió, el rector Enrique Graue, quien presenció el encuentro deportivo, como en otras ocasiones lo ha hecho, cuando sus responsabilidades al frente de la máxima casa de estudios se lo permiten.
También es de resaltarse que el rector Graue ha declarado que se continuarán con las acciones emprendidas en contra del narcomenudeo en las instalaciones universitarias, las cuales ya rinden frutos. “Es un camino complejo y difícil que indudablemente requiere mejorarse y reforzarse, pero ese es el mejor camino para nuestra Universidad”, dijo.
Sobre el mensaje en la pantalla hay que resaltar que fue acompañado de la etiqueta #FamiliaUNAM.
El pasado sábado, en un mensaje el rector Enrique Graue señaló que en las últimas semanas la UNAM se ha visto acosada, en sus inmediaciones y aun dentro de sus instalaciones, por diversos actos de violencia.
“Todos conocemos del incremento de la delincuencia en nuestro país, pero no por ello podemos aceptarla o dejar de indignarnos ante esta lacerante realidad”, dijo.
Como se recordará, el pasado viernes dos hombres fallecieron durante una balacera, luego de sostener una riña en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria. Hecho que es investigador por probables vínculos con el narcomenudeo.
El rector Graue ha resaltado: “determinamos acciones disuasivas y preventivas: aislamos los espacios en que los narcomenudistas se habían asentado; iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias; ampliamos vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades competentes de la Ciudad de México. Fruto de esta permanente colaboración ha sido la detención, en las afueras de Ciudad Universitaria, de alrededor de 30 individuos que fueron ya consignados a las autoridades ministeriales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario