miércoles, 12 de febrero de 2014

SNTE-DF firmó convenio de refinanciamiento de créditos con BANSEFI


Como parte del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un convenio con el  Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).
El objetivo es refinanciar los créditos obtenidos a través de SOFOLES y SOFOMES de los trabajadores de la educación afiliados al SNTE, para mejorar sus condiciones de vida.
Durante su intervención el profesor Alfonso Cepeda Salas, Coordinador General del Programa de Refinanciamiento, dijo que este Convenio es un eje importante en la nueva etapa de la organización sindical que representa un auténtico sindicalismo de servicios.
Gabriel Corchado Acevedo, secretario general de la Sección 11, destacó la importancia de apoyar a los trabajadores de la educación en todos los aspectos, y estos son tiempos en los que es necesario respaldar económicamente a sus compañeros.
Signaron el Convenio, en el auditorio de la sede nacional del SNTE, los Secretarios de las Secciones 10, 11 y 61, los profesores Jaime León Navarrete, Juan Gabriel Corchado Acevedo, el C.P. Carlos Segura Dorantes, respectivamente, además del Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, profesor Julio Peralta Esteva
Atestiguaron la firma el profesor José Mendivil Zazueta, del Colegiado Nacional de Organización y el profesor Alfonso Cepeda Salas.
En su momento, el Licenciado Víctor Orozco Abeyro, representante de BANSEFI, realizó una presentación sobre las características del Refinanciamiento, los tipos de créditos que podrán cubrir, y mediante un simulador explicó la manera en que se amortiza la deuda en beneficio de los trabajadores de la educación.
Asimismo, dijo que son créditos optativos pero que deben ser solicitados en tiempo y forma para que puedan tener efecto, por lo que se han instalado 711módulos en el país.

Luego de la firma presentaron a los ejecutivos de BANSEFI que estarán como responsables en cada una de las Secciones Sindicales en la Ciudad de México.

Encuentra la columna TEXTUAL-es en http://fronterasdelaciencia.com/jovenes-demandan-calidad-educativa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario