viernes, 21 de febrero de 2014

Beakman en Universum asesora a Pumas


Ante cuatro mil espectadores, el actor Paul Zaloom presentó el espectáculo del inigualable Beaaakmaan, en la explanada del Museo de las Ciencias, en el marco de los festejos por los 75 años del Instituto de Física de la UNAM.
Como si el calendario hubiera dado marcha dos décadas atrás, antes de que dieran las tres de la tarde, miles de personas se reunieron para ver “al gurú del saber, al varón de la claridad, al único, al inigualable Beaaakmaan”, como en los días de infancia.
La diferencia es que ahora no lo hicieron frente a un televisor, sino en la explanada de Universum, Museo de las Ciencias, y que esos niños de la década de los 90 hoy son adultos, algunos incluso inscritos en carreras como Química o Física, quizá influenciados por este personaje de bata verde y cabello alborotado.
Uno de ellos es Neftalí Antonio Arroyo, estudiante de la Facultad de Ingeniería, que recuerda que sus primeros experimentos no los hizo en la escuela, “fueron en casa, mientras veía este show en canal 11. Beakman siempre decía ‘no intenten esto sin supervisión de un adulto’; francamente nunca le hice caso".

Y es que la “beakmanía” está de vuelta, como demostraron los usuarios de redes sociales al enterarse de que este personaje interpretado por Paul Zaloom se presentaría en México, en el 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, en el marco de los 75 años del Instituto de Física de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario