sábado, 26 de septiembre de 2015

#TEXTUALes


Sucesión UNAM
Inició el proceso de sucesión en la UNAM con la emisión de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno, en la que se establecen las reglas para el proceso. Esto en el marco de un brote de violencia en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), lo cual llama la atención, porque al acercarse el relevo en la Rectoría surgen grupos violentos que sólo buscan “llevar agua a su molino”.
Los grupo porriles siempre han sido señalados, pero es muy complicado sacarlos de los planteles. Muchos de sus integrantes son alumnos irregulares y otros ni siquiera pertenecen a la Universidad Nacional.
Dicha acción enciende un foco de alerta que deberá ser atendido con la unidad de todos los universitarios y rechazar este tipo de prácticas.
Más aún porque este jueves 24 de septiembre, la Junta de Gobierno  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a través de la Gaceta UNAM de la convocatoria  para la elección del rector del periodo 2015-2019. Entre los nombres mencionados por la comunidad para suceder al rector José Narró Robles están: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro,  Enrique L. Graue Wiechers y Rosaura Ruiz Gutiérrez, en orden alfabético.
La Convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso, las formas en que se explorará la opinión de la comunidad y se registrará la participación de los universitarios. En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados, se resaltó.
La Junta de Gobierno está conformada por José Pablo René Asomoza y Palacio, Óscar de Buen Richkarday, Teresita Corona Vázquez, Irene Antonia Cruz-González Espinosa, Maite Ezcurdia Olavarrieta, Mario Luis Fuentes Alcalá, Javier Garciadiego Dantan, René Millán Valenzuela, Alejandro Mohar Betancourt, José de Jesús Orozco Henríquez, Francisco Xavier Soberón Mainero, Felipe Tirado Segura, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi, Gina Zabludovsky Kuper y Luis Alberto Zarco Quintero, cuyos perfiles pueden dar una idea de lo que buscarán para la Universidad Nacional.
Textualmente hay que decirlo: Sí bien el rector no debe estar sometido al Gobierno de la República, tampoco debe estar confrontado, por lo que se requiere en el cargo a quien posea cualidades de, con firmeza, defender los derechos y la esencia de la UNAM, impulsar la academia y fortalecer a la institución en todas sus áreas, sin caer en combate frontales y estériles.
Sígueme en Twitter, me encuentras como @Villasana10

No hay comentarios:

Publicar un comentario