domingo, 23 de agosto de 2015

Orgullosamente UNAM


La Universidad Nacional resuelve los retos que se le presentan su paso para mantenerse como "uno de los grandes centros formadores de recursos humanos, de los grandes centros impulsores del conocimiento y difusores de la cultura, de México”, enfatizó el rector José Narro Robles.
Resaltó que en los ocho años que él estuvo como rector, la UNAM recibió a más estudiantes, aumentando la matrícula de menos de 300 mil a 343 mil alumnos en bachillerato y licenciatura, mientras que en este nuevo ciclo escolar recibieron a 90 mil nuevos estudiantes.
Sobre lo que hará a partir del 17 de noviembre próximo aseguró que no ha decidido si ocupará un puesto en la administración federal, pero de lo que sí está seguro es que "me voy a empeñar en ser muy buen ex rector".
A tres meses de dejar su cargo, toda vez que su gestión concluye el próximo 16 de noviembre, el rector Narro Robles admitió que dejará pendientes, toda vez que nunca se podrá cumplir todo, porque constantemente surgen nuevos retos en la máxima casa de estudios.
En la inauguración de la feria de útiles escolares en Ciudad Universitaria señaló que un país como México requiere cada vez más de instituciones –que por fortuna tiene– con la convicción de reconocer los problemas; buscar a quienes puedan ayudar a plantear soluciones, probarlas y evaluarlas, y mejorar lo que se ha hecho. En la Universidad Nacional así se ha hecho, asentó.
Lo que los universitarios hacen todos los días y a lo largo del tiempo tiene impacto real en lo que hoy es esta casa de estudios abundó. “En la institución se piensa, todo el tiempo imaginamos, y creemos que cuando existe una buena idea vale la pena dejarla plasmada en un buen proyecto, y luego dedicarle tiempo, recursos y esfuerzos para hacerlo realidad”.
Más tarde, reconoció que hay muchas cosas pendientes, las habrá siempre. Se trata de una tarea nunca consumada, siempre incompleta, siempre inacabada", dijo.
Aceptó tener sentimientos encontrados porque se acerca el final de su gestión. En la UNAM nunca estarán concluidas las tareas, pues se trata de una institución "cambiante y caleidoscópica", por lo que surgen nuevos problemas y la universidad tiene que resolverlos para seguir siendo "uno de los grandes centros formadores de recursos humanos, de los grandes centros impulsores del conocimiento y difusores de la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario