viernes, 29 de enero de 2016

Tejocote de Plata


En un evento serio, pero con un tinte de sátira, diversos grupos de la Comunidad LGBTTTI,  premiaron a “lo peor del 2015” en materia de activistas, representantes, políticos y gente del mundo del espectáculo. En ésta ceremonia destacó el trofeo “Tecojote de Plata” para José Antonio Medina, actual Secretario de la Diversidad Sexual del PRD Nacional por su critica transfóbica hacia ese sector.
En éste evento que cada vez está llamando la atención de esa comunidad porque critica el mal desempeño del comportamiento de personajes que tengan que ver con La Diversidad, José Antonio Medina al ser nombrado recibió los abucheos de los presentes e incluso entre el murmullo de la gente asistente se escuchó: “Que renuncie”.
Alonso Hernández, moderador de ésta gran ceremonia, explicó que el trofeo es bien merecido para éste representante de la diversidad sexual en el PRD, por haber catalogado a las mujeres transexuales que sólo servían para ser prostitutas o peluqueras.
Incluso durante la ceremonia donde lógicamente los galardonados no asistieron, ya que fueron ridiculizados, se hizo una parodia en torno a sus comportamientos, la que más llamó la atención fue precisamente la de Antonio Medina al caracterizarlo como una persona que sólo le interesa ir de lugar en lugar vendiendo su libro y no atendiendo las demandas y peticiones que le hacen la comunidad LGBTTTI.
Alonso Hernández en entrevista  con Noticias Rápidas dijo que la entrega de “El Tecojote de Plata” se realiza cada año y se escoge a 4 aspirantes por rubro para decidir en ésta peculiar ceremonia quien es el ganador.
Al estilo y el ritmo de la Entrega de los Óscar, los participantes escucharon a los moderadores explicar el por qué se galardona a los elegidos al recalcar que es por su ineficiencia o ataques a la comunidad LGBTTTI.
Otros galardonados fueron Patria Jiménez, López Vela, Ricky Martin, y políticos que ellos mismos aseguran no han querido salir del closet.
Alonso Hernández comentó que éste año estarán muy atentos para poner en la lupa a varias personalidades que tienen que ver con la comunidad LGBTTTI y recalcó: “Aquí nadie se escapa, quien la riega será acreedor al Premio Tecolote de Plata 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario