jueves, 14 de noviembre de 2013


JUEGO PRIMARIO
Por Toto.
·         ¿Qué festejan?
·         Tu no Justino
·         Oribe

Primer tiempo
Hay que poner los pies en la tierra, la Selección Mexicana de Futbol sigue sin dar una alegría real a la afición nacional.
¿Qué se festeja?
Que se ubican en el cuarto lugar de la CONCACAF, cuando deberían ser los primeros. Que los jugadores son los mejor pagados de la región y fueron superados por equipos cuyo salario en su conjunto se paga con el ingreso de uno solo de los verdes.
Nada hay que festejar, ir al Mundial es lo mínimo necesario que debe dar México en el futbol, hablamos de más de cien años de historia, desde que empezó a rodar el balón.
A qué fue la gente al Angel, qué festejó el Presidente. No puede haber un premio a la mediocridad, menos cuando los de ahora como los de antes cobran salarios muy altos, que no vengan a decir que lo hacen por el país y la gente.
Hasta hoy el Tri no ha ganado nada, es el cuarto lugar de la región y se juega el pase al mundial con un equipo de Nueva Zelanda, conformado por jóvenes que querían ser todo en la vida menos jugadores de fútbol, y que están ahí porque eran malos para rugby.
Segundo tiempo
De qué se reía Justino Compean ayer en el Estadio Azteca, el fracaso del proyecto de la Selección mayor es de él, pero siempre se esconde en su escritorio.
El debió salir con José Manuel “Chepo” de la Torre Menchaca.
Justino Compean no debería ir a Brasil 2014 con la representación de las Selecciones nacionales, una vez obtenido el boleto al Mundial la restructuración debe ser de fondo, se deben ir todos incluidos él, y empezar de cero, una vez más, para en unos meses, armar un equipo medianamente competitivo y tener un papel decoroso.
O mejor aún, empezar ahora el proceso para el 2018, con un equipo de jóvenes, apuntalado por jugadores de probada experiencia y sensatez.
Y claro, con un proyecto deportivo por encima de los intereses económicos de los federativos; y que lo entiendan de una vez, sí tienen un buen proyecto deportivo, el dinero llegará y en mayor cantidad de lo que obtienen ahora contando chiles.
Tiempo extra
Mención aparte merece el jugador de Torreón, Oribe Peralta, que ha mostrado amor por México y el fútbol, al ser el único que mostró regularidad, pasión y entrega.
Con el Chepo, Tena, Vucetich o el Piojo en la Dirección Técnica del Tri Oribe mantuvo regularidad, respondió cuando se le necesitó, hizo equipo con el compañero que le pusieron a lado, y jamás mostró poses de divas como otros jugadores.
Oribe merece representar a México en el Mundial de Brasil 2014, tú no Justino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario