miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Fuerzas especiales de Estados Unidos en Siria?

¿Qué hacen las fuerzas especiales de Estados Unidos en Siria? El golpe de E.U a Siria sólo seguramente disfrazara la destrucción física de Bashar al-Assad por las fuerzas especiales estadounidenses y británicas. Hoy en día, los medios de comunicación árabes han informado de que Estados Unidos y los “expertos” británicos han sido concentrados en Siria.
Según la opinión de analistas en política internacional, explican que la manera de eliminar a Assad fue instrumentada por Barack Obama, e impulsada por el jefe del Pentágono, Chuck Hagel. El ministro de Defensa, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, a mediados del pasado mes de junio, ofreció al presidente enviar fuerzas especiales de E.U. a Siria para participar en una operación similar como fue la eliminación de Osama Bin Landen en Pakistan. Esto ayudara a evitar la necesidad de llevar al Congreso la cuestión de la utilización de las fuerzas armadas y completar eficazmente la “guerra relámpago”.
En abril de este año, Estados Unidos decidió enviar a 200 especialistas militares en planificación y organización de las operaciones militares de Jordania. Al mismo tiempo el Secretario de Defensa de E.U. dijo que esta medida fue tomada por E.U.A a causa del “deterioro de la situación en Siria”. Según se ha desprendido información de un funcionario militar de E.U., que el grupo tiene un mandato mucho más amplio, se trata de crear un centro de mando en todo forma del Ejército de E.U. en Jordania, que dirigirá la operación militar en territorio de Siria. Además de la formación de militares, el campamento también estará destinado a ser utilizado como la base principal de los comandos a ser enviados a Siria para llevar a cabo los primeros ataques a este país.
El canal de televisión Al-Arabia, ha informado en repetidas ocasiones que en Jordania las fuerzas especiales británicas entrenan a los combatientes de la oposición Siria en el arte de la guerra, que tendrán como objetivo eliminar a Assad y miembros de su gabinete, citando como fuente al gobierno del Reino Unido. No es ningún secreto que Francia y Turquí estaban planeado un ataque al presidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, expreso un cable de la Televisión Iraní PressTV. Se señalo que la misión “tenía mucho en común con las actividades de los servicios de seguridad en Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos.”
En este sentido Israel no se queda a un lado, hace un año, el periódico libanés Al-Diyar publico detalles de un plan secreto de inteligencia de Qatar que con la ayuda de la inteligencia israelí Mossad, intentó llevar a cabo un ataque a la cabeza de Siria. Las fuentes de las publicaciones informaron de una reunión privada del Primer Ministro y al mismo tiempo Ministro de Relaciones Exteriores Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani de Qatar y jefe de la inteligencia de Qatar con los representantes del gobierno israelí, en resumen fue considerado el plano de eliminación física del presidente Sirio. Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani prometió dos años de suministro gratuito de gas y petróleo a Israel.
Según revelaciones de medios de comunicación internacionales, afirman que la CIA realiza ahora espionaje sobre movimientos de Bashar al-Assad para tener datos en tiempo real sobre su estancia. Es posible explicar porque los E.U. han tardado en realizar ataques con bombas y misiles a la República Árabe Siria.
Con cierto grado de confianza podríamos asumir que el golpe se hará pronto, según las informaciones de los medios internacionales que poco podemos entender aquí en México, pues son temas muy complejos, difícil de entender. Lo que sí es cierto es el despliegue de información que se da ya en todo el mundo a través de los medios de comunicación tradicionales y los actuales como lo es el internet, y ahora con las múltiples revelaciones difundidas mundialmente de espionaje de Estados Unidos, a varios países del mundo, marca un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.
El punto no es asombrarnos que nuestro poderoso vecino del norte vigile a gobiernos del mundo incluyendo al nuestro, pues sin duda lo ha vendió haciendo desde hace mucho tiempo, desde antes de la Primera Guerra Mundial. Esta práctica de vigilar al posible enemigo lo hacen también otros países del mundo, lo vienen haciendo el espionaje y contraespionaje, y cada vez es sin duda más sofisticada, por el avance la ciencia y tecnología.
Lo interesante ahora es la forma de difundir estos hechos, en casi todos los medios de comunicación del mundo la noticia llega casi al momento, el internet es una nueva herramienta, para informa, difundir y vigilar. Hace poco por ejemplo se atrevió Felipe Calderón, ex presidente de México exigir a la Secretaria de Relaciones Exteriores, que reclamara a los Estados Unidos el por qué lo espiaron en el tiempo que fue Presidente de México, resulta ridículo la petición de Calderón pues en su periodo como presidente es sabido que permitió la entrada de diferentes organismos de seguridad de Estados Unidos a nuestro país.
En estos tiempos, ya nadie está seguro de ser espiado. Al presidente estadounidense, Barack Obama, no se le ve con frecuencia con un teléfono móvil. Las informaciones al respecto son poco comunes, pero en Washington es un secreto a voces que es fan de la tecnología de Blackberry, con cuyos smartphones puede telefonear, enviar SMS y emails.
Últimamente fue fotografiado con el modelo Curve 8900 y se cree que tiene al menos dos. Un teléfono estándar sería para él demasiado inseguro: según los expertos, su Blackberry estaría dotado de un software único capaz de cifrar las llamadas y los emails y que funciona a través de un servidor propio.

Tras muchos tests, la NSA (la Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU) determinó que ese sistema era a prueba de escuchas. Sin embargo, a Obama sólo se le permite utilizarlo para llamar a determinadas personas y para intercambiar determinados mensajes. Y otro problema es que al parecer para recibir esas llamadas y mensajes los otros también necesitan una Blackberry segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario