jueves, 23 de junio de 2016

Por una educación de calidad para todos


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que su compromiso es la defensa de la educación pública,  que es un derecho de la niñez y juventud mexicanas, luego de refrendar que, aún con la mesa de diálogo instalada, no cambiará su plan de acción y “ruta de acumulación de fuerzas”, por lo que encabezará hoy una marcha en la Ciudad de México.
Para hoy se tiene programada lo que se denominó: “Movilización Magisterial Popular. Por la educación pública y liberación de los presos políticos”, la cual está convocada para partir en punto de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
El magisterio democrático resaltó que la instalación de la mesa de diálogo se logró con “el esfuerzo de miles de mexicanos de todos los sectores de la población”, en particular de los trabajadores de la educación, que alzaron su voz para exigir un diálogo público y la intervención de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED).
Al acudir a la instalación de la mesa de diálogo, la CNTE plateó los acuerdos de sus asambleas nacionales.
La dirigencia de Coordinadora es, en primer lugar, establecer una ruta para la transformación de la enseñanza pública en México, diferente a la llamada “Reforma Educativa”, de la cual piden su abrogación.
También se demanda establecer medidas de distención y revisión de las consecuencias por la imposición de la “reforma laboral administrativa”.
“Y caso especial es la represión ejercida contra el pueblo oaxaqueño y los compañeros de la Sección XXII”, se enfatiza en un pronunciamiento.
Del pasado miércoles, indicaron es un primer acercamiento, el próximo será el lunes 27 a las 18:00 horas.
La dirigencia de la CNTE reconoció que no están en la etapa de acuerdos concretos, pero reconocen la relevancia de empezar la mesa de dialogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Al Gobierno Federal le exigimos honestidad y seriedad, para llegar a una salida responsable en beneficio de la niñez mexicana y nuestro pueblo”, subraya la CNTE.
Finalmente ratifica su voluntad política para llegar a soluciones en mesas de trabajo, y rechaza rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario