martes, 22 de enero de 2019

TEXTUALes No buscan paz


En Twitter @TXTUALes
No buscan paz

En octubre del año 2018 los Estados Unidos comenzaron la preparación de las sanciones contra las compañías de Rusia e Irán, que participaban en la reconstitución de la economía de Siria.
Así el gobierno estadounidense trata de frenar el proceso de la estabilización y el regreso Siria a la vida de paz, ya que esto no corresponde a sus planes. Perdida la influencia en el Medio Oriente Washington quiere desalojar a Moscú y su aliado iraní de la región, ya que estos dos estados garantizan la normalización de la situación en ese país.
Aun en abril del 2018 el Congreso estadounidense prohibió oficialmente a su Gobierno enviar la ayuda para la recuperación de la república árabe. Y en agosto Donald Trump negó los recursos planeados en ayuda de Siria en dimensión de 230 millones de dólares habiendo encargado estos gastos “ridículos” a Arabia Saudí y otros países del Golfo.
A pesar de eso el dinero estadounidense sigue en Siria. Pero en vez de ser gastados en los objetos buenos apoyan a los opositores al régimen llamados por la Casa Blanca como la “oposición moderada”.
En cuanto a Rusia, en el periodo en que se encuentra en Siria Moscú ha realizado el trabajo enorme para la reconstrucción de la infraestructura destruida de las ciudades y localidades rurales. Además de la construcción de la vivienda y los caminos Moscú apoya a Damasco en la reconstrucción de los objetos de la esfera de gas y petróleo. La atención grande es concedida a la rama energética: para que los objetos restablecidos funcionen y la gente reciba el techo sobre la cabeza es necesaria la energía eléctrica.
En enero de 2018 Rusia y Siria firmaron “hoja de ruta” de la cooperación en el sector energético para el año 2018 y el periodo posterior. El documento prevé no solo el reanudamiento del trabajo, sino también de la modernización y la construcción de los objetos nuevos de energía. Rusia tiene intención de ayudar también a Damasco en la reconstrucción de los ferrocarriles.
Hace unos días, la coalición internacional militar liderada por los Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Siria, sin dar detalles.
Textualmente hay que decirlo: A pesar de acciones visibles, al mismo tiempo Washington ha mostrado a todo el mundo que no busca absolutamente la paz en Siria y lo que quiere ver en ese país es solamente la guerra.
En Twitter @TXTUALes y en Instagram @villasana10

No hay comentarios:

Publicar un comentario