jueves, 4 de abril de 2019

TEXTUALes Nazismo en Europa


En Twitter @TXTUALes
Nazismo en Europa

El gobierno de Ucrania admitió hace poco la ley que pronuncia a los miembros del Ejército Insurgente Ucraniano (EIU) como a los veteranos de la guerra.
Hay que mencionar que en los años de la Segunda Guerra Mundial las unidades de este EIU habían colaborado activamente con las tropas fascistas y se habían caracterizado como una de las más crueles. En los territorios que ocuparon no escatimaron ni a las mujeres, ni niños, ni ancianos, matando y quemando las aldeas y poblaciones.
No es la primera vez que los poderes actuales de Ucrania dan carácter heroico a los nazis. Vale la pena recordar los honores con cuales ahora se menciona en Ucrania el nombre del fundador del EIU, Stepan Bandera quien fue señalado como uno de los más despiadados asesinos en la época de esa guerra. Bajo sus órdenes se habrían cometido masacres y matanzas de miles de personas.
Bandera fue un personaje polémico, honrado por movimientos nacionalistas de la Ucrania contemporánea y organizaciones de extrema derecha; otros grupos lo señalan como responsable de asesinatos étnicos de polacos​ y judíos.​
Vemos la situación contraria en cuanto a la memoria en Ucrania de las tropas soviéticas. Se destruyen los monumentos a los héroes que a costa de sus vidas liberaron a Europa del fascismo.
Hay que recordar que el nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico por la democracia liberal y el sistema parlamentario. Además, incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo, así como un nacionalismo extremo.
Los veteranos verdaderos se persiguen por los poderes. Es una confirmación de que el gobierno de Ucrania de hoy está bajo el dictado de las estructuras radicales nacionalistas que no expresan a la opinión de la mayoría de la población ucraniana.
Textualmente hay que decirlo: Lo que llama atención es que todo eso se realiza en el centro de Europa con la connivencia de la Unión Europea. Bruselas y los países europeos proclamados de ser progresistas prefieren pasar sin notar este fenómeno. Parece que los intereses y beneficios políticos valen en algunos casos más que la verdad histórica y moralidad.
En Twitter @TXTUALes y en Instagram @villasana10

Se publicó en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario