domingo, 16 de julio de 2017

TEXTUAL-es

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUAL-es
Mal transporte público

En la Ciudad de México y su zona metropolitana el transporte público es insuficiente, ineficiente e inseguro. Nueve de cada diez usuarios así lo percibe y el cien por ciento tiene algo que contar, ya sea porque le pasó o porque lo vio. Asaltos, robos y accidentes son el pan de cada día. El problema se agrava porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ahora pretende reducir los lugares de estacionamiento para desalentar e inhibir el uso y adquisición del auto particular, lo cual no estaría mal desde el punto de vista ecológico, peor es terrible porque no hay una alternativa viable para millones de personas que se movilizan diariamente.
Además también se colapsaría la red de transporte público, en caso de que la mayoría de la gente dejara su auto en casa, porque no hay unidades suficientes. Pero lo más grave es la seguridad.
En la Ciudad de México el porcentaje de la población mayor de 18 años de edad que consideró a su gobierno como muy o algo efectivo para resolver los problemas importantes se ubicó en 19.8 %, por debajo del promedio nacional que fue de 23.9 %, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante marzo pasado.
Mientras que en lo referente a la percepción de seguridad en espacios físicos específicos reveló que el 73.4% de las personas se siente insegura en el transporte público, pero no es sólo un sentimiento o percepción, ya que las probabilidades de que le suceda algo son altas. Ya casi la totalidad de los usuarios sufrió un percance o vio alguno.
Desalentar el uso del automóvil particular parece un desatino mientras que no se cuente con un transporte público de calidad. Tal parece que las autoridades metropolitanas están en contra de quienes, con mucho esfuerzo, adquieren sus vehículos para trasladarse, en gran medida por la inseguridad que prevalece en la metrópoli.
Además, en ese mes, el 36.8% de la población de 18 años y más residente en las ciudades de interés consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal; mientras que el 33.8% mencionó que la situación empeorará.
Textualmente hay que decirlo: hay un error en la estrategia capitalina en resolver el tema de movilidad, primer se debe garantizar un transporte público suficiente, seguro y de calidad, para luego restringir el uso auto particular, de lo contrario será mandar a la ciudadanía a la “boca del lobo” y serán presa fácil de criminales que a diario operan en combis, micros, autobuses, tren ligero, trolebús y metro.

Sígueme en Instagram, me encuentras como villasana10

No hay comentarios:

Publicar un comentario