miércoles, 5 de octubre de 2016

TEXTUAL-es

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUALes
Tócate para prevenir

El cáncer de mama es uno de las principales causas de muerte para las mujeres latinas; en México se desarrollan campañas importantes para logar la detección a tiempo salvar la vida de quienes la padecen.
Los esfuerzos son generalizados para combatir este mal, pero se requiere de la colaboración decida de todos en los cuidados, porque no es exclusivo de las mujeres.
Estadísticas del INEGI apuntan que en 2013, el Distrito Federal fue la entidad con el mayor número de mastografías realizadas con 30 de cada 100 que se hacen en el país, pero es un esfuerzo que se debe incrementar en beneficio de la población, para lo cual, existe unión entre autoridades federales, empresarios y sociedad civil.
Se resaltaba que el cáncer de mama es la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en la población de 20 años y más (18.7 por ciento) para 2013.
Para 2014 por cada caso nuevo de cáncer de mama en los varones se detectaban 29 en las mujeres. Lo que revela que no es un mal que sólo afecte a mujeres.
Durante 2013, el tumor maligno de mama fue la segunda causa de mortalidad por neoplasias en las mujeres de 20 años y más (14.8 por ciento).
Mientras que las tasas de mortalidad por este cáncer se incrementan conforme aumenta la edad. En 2013, 63 de cada 100 mil mujeres de 80 y más años fallecen a causa de esta enfermedad.
Octubre se ha tomado como el mes del año en el que se busca sensibilizar sobre el cáncer de mama. En México al igual que en el resto del mundo la campaña busca resaltar la importancia de detectar el cáncer en sus etapas iniciales.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres a nivel mundial.
En todo el mundo 458 mil mujeres fallecen cada año por este motivo, lo que significa que cada minuto una mujer en el mundo pierde la vida debido a esta enfermedad. A nivel mundial cada minuto hay dos nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama y cada año se registran más de 13,700 nuevos casos en nuestro país.
Pero actualmente, el 90% de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías.
Textualmente hay que decirlo: El cáncer de mama no debe significar una sentencia de muerte, cuando existen diversos tratamientos para hacerle frente, pero sin duda, la prevención de factores de riesgo relacionados con hábitos y estilos de vida, así como el conocimiento sobre la enfermedad y la sensibilización por medio de la autoexploración y posteriormente el cribado, pueden hacer la diferencia para la supervivencia. Mujer, por favor tócate. Mes Rosa.

Sígueme en Twitter, me encuentras como @TXTUALes


No hay comentarios:

Publicar un comentario