lunes, 11 de mayo de 2015

#TEXTUALes #Millennials


Los Millennials quieren ser su propio jefe

En una sociedad de altos contrastes como es la mexicana, los pocos jóvenes que tuvieron la oportunidad de ingresar a la Educación Superior, tener acceso a la tecnología y aprender una lengua extranjera, tienen como meta el autoempleo, buscan ser emprendedores y casi la mitad de ellos cree que votar en las elecciones es útil.
Se trata de una generación que en un 65% aspira a trabajar por su cuenta y establecer su propio ritmo de trabajo, el 72% considera más atractivo moverse constantemente de empresa buscando ascender de puesto que hacer carrera en una misma organización; además los valores familiares no difieren de manera importante respecto a los de la generación anterior.
Los jóvenes “Millennials”, también conocidos como generación “Y” o “Peter Pan”, se caracterizan porque les gusta el deporte, las redes sociales, ver series y disfrutar de los idiomas, el arte y la música.
Son datos que arroja el estudio del Centro de Opinión Pública de la UVM sobre Millennials, presentado por la maestra Mercedes Poiré, directora del COP-UVM, junto con Luis Durán, director general de la UVM y Sirley Salgado, rectora del Campus Chapultepec.
Pero lo preocupante es que los jóvenes caigan en el desencanto, en un mercado contraído, donde es complicada la vida de empresas de nueva creación, ante la falta de consumo.
Está generación de jóvenes podrían ser salmones al nadar contra corriente en una economía cuyo crecimiento es como el “chupacabras”, todo el mundo dice que existe, pero nadie lo ha visto.
Un dato interesante es que estos jóvenes son conservadores, y en un 70 por ciento se declaran contra el aborto y el consumo de la marihuana; el 58 por ciento aspira a casarse y tener hijos, mientras que el 44% considera que votar es útil.
Además un 50 por ciento estima atractivo ganar menos y tener tiempo disponible, al igual que el 70 por ciento aceptaría un empleo que le ofrezca desarrollo, aunque implique un código de vestimenta.
Estos jóvenes están entre los 16 y 35 años de edad, y conocidos como “Millennials” son 52% mujeres, en su mayoría solteros (59%), con licenciatura (42%), estudiantes (33%) o empleados (25%).   
Textualmente hay que decirlo: Para la generación del Milenio el principal beneficio de estudiar una carrera es tener acceso a mejores ingresos económicos, pero qué pasará con ellos al darse un escenario adverso. El gran reto para la sociedad es crear las condiciones necesarias para aprovechar el potencial que representan, por lo que urge reactivar la economía nacional desde el mercado interno.


Sígueme en Twitter, me encuentras como @Villasana10

No hay comentarios:

Publicar un comentario