viernes, 14 de julio de 2017

Los motores Puma rugirán en pistas europeas


Del 19 de julio al 12 de agosto, el equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) UNAMMotorsports será la primera escudería mexicana en participar en la categoría Formula Student, en circuitos de Europa.
El motor del prototipo eléctrico UM-467 rugirá ante los vehículos que presentarán las mejores universidades del mundo, en evaluaciones de velocidad, costos, modelo de negocio, diseño y otras pruebas. Las competencias serán en Parma, Italia (del 19 al 23 de julio); Spielberg, Austria (31 de julio al 3 de agosto);  y Hockenheim, Alemania (del 8 al 12 de agosto).


Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 informó que apoyará a la escudería universitaria, integrada por estudiantes de distintas disciplinas que podrían representar el futuro del automovilismo, a nivel nacional e internacional.


Una historia de éxito

UNAM Motorsports debutó en 2010 en la competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) con 9 sedes a nivel mundial: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en Estados Unidos.
Desde el primer año, el equipo puma demostró su garra, al colocarse en el puesto 26 de la tabla general, ser el mejor equipo latinoamericano y obtener el premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).


Actualmente, UNAM Motorsports se mantiene como el mejor equipo mexicano en la competencia, ubicado entre los mejores 20 de más de 80 participantes de todo el mundo.
Con el lema Aprender haciendo, la escudería puma constituye una plataforma de proyección profesional. Así lo demuestran las historias de éxito de muchos de sus integrantes, que ahora aportan su experiencia en distintos campos del rubro automotriz.


Entre otros, David  Barrera, que se integrará a la escudería Toro Rosso de Fórmula 1; además de Jaime Córdoba y Luis Roberto Rivero, gerente de Distrito de Ventas y especialista de planeación de producto, respectivamente, en Toyota México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario