domingo, 24 de diciembre de 2017

TEXTUAL-es

En Twitter @TXTUALes
Seguridad ¿para quién?

México ya no es seguro para nadie. Toda la población está expuesta los designios del crimen organizado. Insisto, no hay casualidades; la delincuencia, organizada y desorganizada, escala a niveles inconcebibles. Estamos en una espiral sin fondo y parece que empeorará en los siguientes meses.
Ya nadie está seguro en este país. Qué hicimos, o qué dejamos de hacer para estar en este punto. Algo nos pasó, dónde nos perdimos, éramos una sociedad: pobre pero honrada. Ahora, seguimos pobres, pero los asaltos, homicidios, fraude y extorsiones, es lo de todos los días.
Hay que recordar que, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó, recientemente, el homicidio del periodista Gumaro Pérez Aguilando, perpetrado en la ciudad de Acayucan, Veracruz.
La fiscalía dice que ya no se desempeñaba como reportero, pero eso no cambia nada, era un mexicano al que el Estado le falló en brindarle seguridad, como ciudadano, profesionista y ser humano.
Fuera de las etiquetas, oficios y profesiones, hay que citar que, suman al menos 12 asesinatos contra periodistas en México durante 2017, tres de los cuales ocurrieron en el estado de Veracruz.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Veracruz es la entidad con mayor cantidad de periodistas asesinados en la República, con Duarte o sin él.
Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, subrayó que “este asesinato confirma un año terrible para la libertad de expresión en México y, en particular, ha sido profundamente trágico para el estado de Veracruz.
Mientras que PEN México llamó a las autoridades estatales y federales para esclarecer el crimen del periodista, reportero de La Voz del Sur, asesinado este 19 de diciembre.
La ONU-DH llamó, respetuosamente, a las autoridades estatales y federales competentes para que investiguen eficazmente, y sin descartar una línea de investigación que tome en cuenta la labor periodística de Pérez.
Textualmente hay que decirlo: “Es imperativo frenar la impunidad que caracteriza los homicidios de periodistas en México”, pero también los de toda la comunidad en general. Hay que recuperar el México que perdimos.
Sígueme en Insatagram, me encuentras como @villasana10

NOTA: Gracias a todos los legisladores de la ALDF por distinguir a este espacio con la “Presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017” en la categoría de columna. Dedicado a quienes creyeron que esto funcionaria: mi familia, amigos y compañeros. A Rosita Miranda que vive en mi corazón. Gracias totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario