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Cielo
noratlántico sobre Europa
En el año 2000 la Unión
Europea (UE) aceptó la concepción del “Cielo Único Europeo” para el
perfeccionamiento del sistema de los transportes aéreos de los estados miembros
del bloque a expensas de la introducción de los sistemas modernos del control
del espacio y la dirección del movimiento aéreo.
“Cielo Único Europeo” se
realizan en cuatro planos (institucional, operativo, tecnológico y de control y
supervisión) busca satisfacer las necesidades del espacio aéreo en materia de
capacidad, seguridad, eficiencia e impacto medioambiental.
Declarando originariamente
como particularmente civil, el proyecto ha atraído rápidamente la atención de
los militares. Ahora en el programa que une 31 país participan activamente no
solo las estructuras militares de la Unión Europea, sino también los órganos de
la dirección de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La OTAN es una alianza militar
intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte firmado el 4 de
abril de 1949. Sus oficinas centrales están en Bruselas, Bélgica.
Los países miembros de la
organización son responsables por la realización de los vuelos de los aviones
militares y los aparatos no tripulados incluso con los fines de la
inteligencia, la organización de la defensa antiaérea y los transportes de las
cargas militares.
Tanto como, en todos los casos
a los que se mete la OTAN, la iniciativa apuntada al desarrollo progresivo ha
adquirido el carácter ofensivo y agresivo.
Es que ya, a lo largo de más
de diez años la alianza Noratlántica se aspira a juntar al programa “Cielo
Único Europeo” a las antiguas repúblicas soviéticas tales como Azerbayán,
Arménia y Georgia que tienen la importancia estratégica en los planes
expansionistas del bloque.
El objetivo es el recibo del
acceso libre al espacio aéreo de estos países para la observación de la
actividad de Rusia e Irán en la región.
Textualmente
hay que decirlo: En estas condiciones la preocupación de Moscú
y Teherán se ve completamente justo especialmente tomando en consideración ya
la inclusión parcial al proyecto de Georgia y Azerbayán, la integración de sus
sistemas correspondientes nacionales en los mecanismos europeos. De hecho, en
el próximo futuro a los problemas actuales en las relaciones entre Rusia y la
OTAN puede ser añadido uno más provocado de nuevo por Bruselas.
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